Tatuajes de lobos ¡¡Significado y Ejemplos!!

Los tatuajes de animales siempre han tenido un carácter simbólico que los hace ser uno de los diseños más demandados por los adeptos de los tatuajes. Cada animal representa un valor o puede tener un poder de protección según algunas culturas.

El lobo siempre ha sido un animal valiente y de gran fortaleza. Puede ser visto como un animal de mala reputación por su carácter depredador, pero también puede tener un valor espiritual muy importante. Por eso es uno de los diseños que más se lucen. Si optaste por realizarte tatuajes de lobos es importante que conozcas sus significados.

Diseños y significado de los Tatuajes de lobos

Los tatuajes de lobos tienen varios significados según el diseño. Es un tatuaje que puedes usar en cualquier parte del cuerpo.

  • Lobo en posición normal: Esta imagen simboliza la astucia, la fuerza y el poder. El lobo se asocia con las personas invencibles que nunca se rinden ante nada.
  • Lobo solitario: Un lobo solitario habla de una persona que disfruta mucho de estar consigo misma. Generalmente lo usan las personas que quieren encontrar su propio camino.

  • Lobo con piel de cordero: Es sabido que un lobo con piel de cordero representa a una persona vil escondida tras una máscara de buena gente. Pero también puede hablar de una persona que parece terrible pero es todo lo contrario. También es un mensaje de advertencia.
  • Cráneo de lobo: Está relacionado con la muerte y las energías oscuras.

  • Lobo con mirada fija: Cuando el lobo está con mirada fija simboliza el coraje y la fortaleza. Habla de una persona que no le teme a nada ni a nadie.
  • Lobo feroz en posición de ataque: El lobo feroz representa la valentía y el espíritu protector. Una persona que lleva este tatuaje indica que es capaz de arriesgar su vida por quienes ama.

  • Lobo aullando: Un lobo aullando simboliza protección y advertencia de peligro, de llamado a un ser querido para pedirle ayuda o prevenirlo de algún mal.

Los tatuajes de lobos en los hombres son señal de masculinidad. Generalmente se usa en el antebrazo, lo cual da al hombre un aspecto viril.

En múltiples culturas, el lobo ha sido un animal venerado y también temido. En la Antigua Roma, era venerado debido a la leyenda de Rómulo y Remo, quienes fueron amamantados por una loba y luego fundaron Roma. Los indios norteamericanos lo consideraban un guía espiritual y un símbolo de sabiduría, lealtad y liderazgo. Sin embargo hay mitologías donde el lobo es considerado un animal maligno, como la celta, la china, la nórdica e incluso en religiones como el cristianismo.

El lobo es un animal protector por naturaleza que es capaz de arriesgar su vida por su manada. Es por ello que también puede simbolizar la protección hacia la familia, así como la lealtad y el respeto. Pero no solo puede representar la protección y la lealtad hacia la familia sino también hacia la pareja. Si quieres que todos te vean como una persona valiente y respetable, este tatuaje es para ti.

Si deseas hacerte un tatuaje de lobo no dudes en acudir a tatuador especializado para prepararte un diseño que se adapte a ti.