Tatuajes de lugares, una parte del Mundo en tu piel

Los tatuajes, al ser una expresión artística en la piel, pueden ser de infinidad de diseños, desde nombres o mensajes cortos, hasta rostros, personajes o símbolos que puedan representar algo importante para quienes lo llevan en su piel, sin embargo, al momento de optar por realizarse un tatuaje no es fácil escoger un diseño o elegir que se desea grabar sobre la piel.

Tatuajes de lugares

Los lugares y los paisajes son también una excelente opción que muchas personas toman en cuenta, por supuesto, siempre y cuanto el lugar tatuado represente algo importante para la persona que lo lleva.

Los tatuajes de lugares pueden abarcar mucho tipo de lugares, desde mapamundi, hasta locaciones específicas de un país o ciudad e incluso rutas enteras como el Camino de Santiago.

Tatuaje Mapamundi o países

Entre los tatuajes de lugares, la opción más escogida es la de algún país en concreto que represente algo importante para quien lo lleva, suele verse mucho este tipo de tatuajes en personas que por diversas razones abandonan su país de origen y por ende deciden llevarlo siempre marcado en su piel o en quienes conocieron al amor de su vida en algún país ajeno al suyo.

En personas viajeras suele haber más de un país tatuado ya que suelen tatuar aquellos países que han sido importantes para ellos o que han dejado una vivencia importante o asombrosa. Sin embargo, otra opción que suelen escoger estas personas es tatuarse directamente un mapamundi e ir actualizando su tatuaje marcando aquellos países visitados.

Paisajes, lugares emblemáticos o representativos

Además de un país o un mapamundi, una opción muy escogida es la de un paisaje importante y vistoso, un paisaje que se vio muchas veces durante la infancia o que marcó algo representativo en la vida del portador.

Otra opción es aquella de lugares emblemáticos de un país como esculturas, monumentos o sitios famosos, que por supuesto, representen algo importante para quien lo va a llevar, como la Torre Effiel de París o la Estatua de la Libertad de New York, entre otros.

Finalmente existen lugares representativos que de primera mano podrían no parecer vistosos como una casa, un edificio o las instalaciones de un sitio que hayan representado algo importante en algún punto de la vida de la persona.

Los tatuajes de lugares, así como la mayoría de los tatuajes cobran significado e importancia por lo que representan en las personas que los llevan más que por lo que los demás perciben de primera mano.