Tatuajes egipcios ¡¡ Espectaculares !!

Los tatuajes han sido parte de la apariencia de las personas durante siglos. Desde la Edad de Piedra hasta nuestros tiempos, los tatuajes son una técnica muy demandada por personas de todas las edades. Una de las culturas donde los tatuajes han tenido mayor apogeo es la egipcia, donde se implementaba la técnica del tatuaje como amuleto para proteger a los individuos y estaba asociado con los dioses.

En Egipto, al igual que en Grecia, los dioses eran muy importantes y dignos de adoración. Por eso era esencial llevar tatuajes egipcios en la piel para mantenerse protegido con su poder.

Tatuajes egipcios sagrados

En Egipto se creía que los tatuajes egipcios poseían poderes sobrenaturales otorgados por los dioses. Estos protegían del mal, daban riquezas y cuidaban las cosechas. Esta costumbre era practicada sobre todo por las mujeres. Era tal la veneración a los dioses que se creía que su poder protegería con solo llevarlos en la piel. Estos son los principales dioses que solían tatuarse los antiguos egipcios.

Anubis

Anubis era el dios encargado de transportar a los muertos al tribunal divino. Siempre formaba parte de los embalsamamientos y los ritos fúnebres. Era representado por un humano con cabeza de perro.

Ra

Ra era el dios del sol. Era representado como un humano con cabeza de halcón y disco solar detrás de su cabeza sobre el cual hay una serpiente posada. Generalmente se suele tatuar el ojo. Se le solía atribuir el poder la vida, la muerte y la resurrección. Era usado como protección contra el mal.

Ojo de Horus

Horus es una de las deidades más antiguas de la mitología egipcia. Tiene cabeza de halcón y era hijo de Isis y Osiris. El Ojo de Horus, según los egipcios, tenía poderes sanadores y de protección. Horus perdió un ojo en una batalla y este fue reemplazado por el Udyat, un ojo de cualidades mágicas que en la actualidad sigue teniendo un gran valor.

Osiris

Osiris era el padre de Horus, representado con un ojo y un trono. Era el juez del tribunal divino y se encargaba de juzgar a los muertos con la ayuda de colaboración de Anubis. Los tatuajes de Osiris representan la justicia y la rectitud, además de la fertilidad y la resurrección.

Isis

Isis era la madre de Horus. Era considerada “la gran maga o la diosa de la maternidad y la fertilidad”. Suele estar representada como una mujer con un trono en la cabeza los brazos abiertos como una madre que quiere abrazar a sus hijos.

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres tatuarte tu propio dios egipcio no olvides compartir!!