Tatuajes MÁNDALA ¿Qué y cómo son?

En la actualidad se ha hecho muy de moda entre las mujeres tatuarse mándalas sin saber que significa en primer lugar. ¿Qué son los tatuajes de mándalas? Es un diseño sagrado que tiene significado más que todo espiritual, cuya forma toma un simbolismo religioso de culturas orientales, que se hacen de forma tradicional entre hindúes y budistas.

En general, tienen forma de círculo que se van otorgando desde su centro para crear una forma geométrica que le otorgue espiritualidad y calma.

Significado de los tatuajes de Mándalas

Estos tatuajes no tienen un significado en común, al contrario, cada una se diseña con un fin en particular y para ser notadas entre todas las demás, es por ello que se puede plasmar mándalas en muchas creencias, religiones, costumbres o sentimientos.

Algunos significados más usuales de los tatuajes de mándalas son la verdad, la honestidad o la pureza, pero como dijimos hace un instante, este significado dependerá del sentimiento y la creencia de cada persona.

Diseños más frecuentes de tatuajes de mándalas

Para todos los gustos y creencias existen diversos diseños que se verán de maravilla en todas las personas. Te presentaremos una breve lista de los diseños más frecuentes, para que tengas conocimiento de cual se ve mejor para tu piel.

Mándalas de flores

Dan mucho juego en la piel y es un hermoso diseño. Cabe destacar que es un tatuaje que admite mucho color, y cuanto más grande sea el tatuaje, es más asombroso.

Mándalas tribales

Es un tatuaje con una simple forma, tan solo tiene una geometría muy definida e infinitas líneas que transmiten una sensación de eternidad y calma.

Mándalas de Hojas

Es muy usual que se cree mándalas a base de hojas, las cuales se van repitiendo en cada capa de la mándala, y le confiere profundidad al diseño.

Mándalas estilo vidriera

Es un tatuaje que mezcla mándalas tradicionales de oriente y las vidrieras medievales de Europa. Poseen un patrón similar a las vidrieras de las catedrales católicas e imitan el brillo y los reflejos del cristal en las formas que lo componen.

Mándalas con geometría infinita

Es un tatuaje compuesto por círculos y triángulos, que se combinan para formar elementos diferentes. Es un patrón que da una sensación infinita con tantos elementos.

Mándalas imágenes

Son tatuajes que combina un tatuaje central de temática budista o hindú.