Tatuajes de TINTA BLANCA, Sutileza y Belleza

Los tatuajes de tinta blanca han tomado su propio lugar en el mundo de los tattoos, habiendo comenzado como parte de los tatuajes convencionales para darles mayores detalles de profundidad, ahora son un género propio que se puso de moda a través de diferentes personas famosas como Rihanna, Lindsay Lohan o Maradona.

Tatuajes de tinta blanca

Los tatuajes de tinta blanca son realizados con un tipo de tinta especial compuesta por rutilo y el dióxido de titanio y su técnica ha evolucionado mucho desde el 2016 cuando se pusieron de moda, por lo que los artistas que se encargan de este tipo de cosas hacen uso de tintas mejoradas, boquillas desechables, y otro tipo de utensilios para evitar la contaminación con otros colores.

El fuerte de los tatuajes de tinta blanca es que son discretos ya que a simple vista son difíciles de distinguir, sin embargo, estos brillan con más intensidad con el sol e incluso con la luz ultravioleta de las discotecas, por lo que son toda una obra de arte.

Este tipo de tatuaje son más convenientes con diseños pequeños y detallados como mandalas, estrellas, etc… y una vez que cicatrizan, debido a su delicado tono, dan la impresión de formar parte de la piel de forma natural.

Ventajas y desventajas de los tatuajes de tinta blanca

Como todo en la vida, estos espectaculares tatuajes presentan sus pros y sus contras. Entre sus ventajas tenemos:

  • Son más discretos y elegantes que los tatuajes convencionales.
  • Poseen detalles que permiten compensar su falta de color.
  • Al cicatrizar quedan espectaculares.
  • Son más fáciles de borrar con láser en caso de desear su eliminación.

Por otro lado, entre sus desventajas tenemos que:

  • Cuando la tinta se diluye tienden a parecer una cicatriz.
  • Hay quienes aseguran que duran menos que los tatuajes convencionales.
  • En pieles con pecas o lunares no lucen bien.
  • No todos los artistas saben realizar este tipo de tatuajes.

Recomendaciones

Los tatuajes de tinta blanca son recomendados con diseños que no posean rellenos, pero si abundantes detalles e ideales para personas que deseen llevar tatuajes consigo, pero sin perder la discreción.

Este tipo de tatuajes entonces, debido a sus ventajas y desventajas tienen muchos adeptos y detractores, sin embargo, es una realidad que es un género que sigue marcando tendencia y sigue de moda, por lo que llegó para quedarse.

Si deseas realizarte un tatuaje de tinta blanca acude siempre a un tatuador profesional con experiencia para conseguir los mejores resultados!