¿Cómo es la TINTA que se usa para Tatuar?

Cuando decidimos hacernos un tatuaje lo primero que pensamos en la calidad o ¿Cómo es la tinta que se usa para tatuar?, ya que esto determina la calidad del tatuaje y que no tengamos ningún tipo de inconvenientes a futuro.

Teniendo presente que este producto se destaca por ofrecernos toda la información necesaria sobre las tintas que se utiliza al momento de tatuarse el cuerpo, puesto que será un diseño que mostraremos a nuestro entorno, por ende, el tatuaje debe estar realizado con la mejor tinta del mercado para que así nos sintamos satisfecha con el trabajo del experto.

Aspectos a tener en cuenta de la tinta que se usa para tatuar

Las tintas contienen unos aspectos muy importantes que nos permiten estar confiados al momento de tatuarnos, entre los cuales tenemos su composición y el tipo de tinta que se utiliza para emplear este arte, gracias a esto tenemos la oportunidad de conocer que contiene el tipo de tinta que se esta aplicando en nuestra piel. A continuación, te describiremos cada uno de sus componentes y sus tipos. Composición:

Tinta Roja

Es el color más intenso al momento de entrar en contacto con la piel, debido a que está hecho de mercurio lo que conlleva a reacciones alérgicas.

Tinta negra

Tinta negra para tattoo

La tinta negra esta hecha a base de carbón, con el fin de evitar reacciones alérgicas a las personas que contienen este color en su tatuaje.

Tinta azul

Tinta azul para tatuajes

Esta hecha a base de sales de cobalto, es por ello, que acarrea reacciones hipersensibles a la piel, claramente esto no se presenta en todas las personas.

Tinta Verde

Tinta verde para tattoo

Esta tinta esta hecha de cromo, lo cual puede producir importantes reacciones alérgicas en la piel.

Tipos de tintas para tatuajes

Aquí te explicamos los dos tipos de tintas que hay:

Tinta Vegetal

Tinta vegetal para tatuajes

Esta tinta se obtiene de forma natural, por ende, su pigmentación será orgánica evitando que exista posibles alteraciones en la piel, bien sea por una reacción alérgica u otra similitud, claramente la intensidad de los colores no es tan elevada y la decoloración suele ser más rápida.

Tinta Acrílica

Tinta acrilica para tattoo

Esta tinta es a base de metales, lo que conlleva a una pigmentación más elevada al momento de que la tinta entra en contacto con la piel, sin dejar a un lado que no descolora tan fácilmente, por lo tanto, fomenta la belleza de los dibujos en la piel.